Blogia
Polemizando

Yo no cambio.....

No me considero poeta y los respeto mucho.  Alguien dijo que la poesía era la única prueba concreta de la existencia del hombre. Desde niño me gusta rimar para expresar mis sentimientos. No pierdan su tiempo leyéndolo.

 

No cambio el río Arimao por el Sena

Ni busco ansioso contemplar su orilla

Escalar la loma de la Venturilla

Fue mi Everest infantil, no me da pena

Que otros sueñen, allá con su condena

Con tocar las pirámides famosas

Se hincarán con espinas de las rosas.

Los diamantes se tornan invisibles

Para aquellas pupilas insensibles

Que no escrutan la magia de las cosas.

 

No lo dudes, no cambio mi pobreza

Por el áureo metal, un fiero zar

Feliz contemplo al pájaro cantar

Entre follajes, ¡que mayor riqueza!

A otros pudiera parecer simpleza

Pero es mi sueño, mi razón, mi ley

Nacidos del sombrero de Yarey

Respeto a quien ansía para su copa

La gran cerveza Pilsen o la Europa

Que yo me satisfago con la Hatuey

 

 

 

La mente es libre, rechazo la vigilia

Allá los que amen gangarrias y sortijas

Mi premio está en Jesuito y en mis hijas

Y el amor infinito a mi familia

El bello campo en que nací me auxilia

a disfrutar la luz de la mañana

No acepta burlas  mi cordura sana

Ni me importa que alguien no lo crea

Por Miami ni Paris cambio mi aldea

Ni existe reina que supere a Adriana.

0 comentarios