Blogia
Polemizando

La pluma de Patria acaricia y pelea…

La pluma de Patria acaricia y pelea…

 

"Patria", como el sol, no necesita ayuda para exponer su luz, pero igual que a la novia es muy difícil dejar pasar su cumpleaños sin confesarle mi amor y el porqué de mi insaciable gratitud. Siempre amé la noticia que me llegaba entre grillos y palmas desde niño en el deplorable bohío en que faltaban muchas cosas, más no faltaba el radio. Mis sueños se cumplieron y un día pude poner mi pluma a su servicio sin esperar recompensa mayor que escribir para el pueblo.  No sería honesto sin embargo, desconocer mis dudas aquel 28 de enero del 92, en que junté mi voz a los demás y participé del parto imprescindible para atenuar el déficit informativo que provocó la falta del papel. El nombre de  Patria por su origen parecía por demás un acto temerario que obligaba a quedar bien con el apóstol. Pero, se hizo el milagro. Más que los que surcamos el éter cada amanecer han sido los oyentes quienes convirtieron a Patria en algo íntimo, que demandan al despertar como un susurro de energía antes de topar con el taller o la azada. Solo verdades ha expuesto en estos 20 años como el maestro que cuando reprende con ternura o expone lunares, no tiene otro objetivo que ver crecer al alumno inteligente y bueno,  y por lograrlo es capaz de irritar a irresponsables. Pero nadie podría negar que la pluma de Patria acaricia o pelea según el justo merecido del destinatario y ya el pueblo no podrá jamás renunciar a poseerlo como suyo porque necesita de su pura y espontánea voz. Patria seguirá siendo un surtidor invisible de noticias y análisis,  alimentado por manantiales de noble corazón, firme brazo y mente sin dogmas, para acompañar el esfuerzo supremo por construir un país más bello. Y no podrá dejar de ser una ballesta justiciera contra enemigos y corruptos, agazapados tras el matojo cómplice de la desidia. Como un vigoroso y talentoso joven al cumplir los 20 años, nuestro querido programa será fiel, como vindicador eterno junto a Martí, de la otra Patria, la mayor, a la que estamos dispuestos defender con la misma pasión con que la amamos.

0 comentarios