Blogia
Polemizando

LA CASTRACION Y LA BLANDENGUERIA ANTE LOS PROBLEMAS.

LA CASTRACION Y LA BLANDENGUERIA ANTE LOS PROBLEMAS.
En mi mente infantil de unos cuatro años se quedó alojada aquella escena terrible que observé azorado cuando amarraron con mecates un enorme toro blanco entre dos gruesas matas de Bienvestido en la casa del vecino. Los aullidos salvajes de dolor del animal que me electrizaron, estaban más que justificados. Lo castraron a maceta, como se decía entonces, porque no creo que ya nadie lo haga. Se le aflojaron hasta los dientes. Esa escena cada rato vuelve a mi retina y siento deseos de vengar al toro, porque no creo que exagere mucho si digo que hay hombres que quizás merezcan más ese castigo, sobre todo porque el toro no había hecho absolutamente nada, solo que el dueño quería convertirlo en buey para arar y era mejor privado de sus testículos. No crean que estoy hablando del medioevo, eso ocurrió hace poco más de 40 años. Pero miren el cable publicado hace unos días en Moscú asegurando que el presidente Dimitri Medvédev, remitió a la Duma o cámara de diputados de Rusia un proyecto de ley que propone castrar a los pederastas. Es que en el 2010 se cometieron en ese país 961 violaciones de menores de edad, de los que 384 no llegaban a los 14 años”. No es para menos si tenemos en cuenta que se trata de criminales que abusan de niños.
Es bueno conocer como se juzgan los delitos en otros países para comprender la benevolencia de nuestro código penal, afortunadamente en revisión. En Vietnam, cualquier contrabando o explotación ilegal de madera está penado con la muerte según las leyes del país". Hay Mamita, dirán nuestros guardabosques, y se les erizaría la piel a los ladrones de madera.
Estos castigos vienen solitos a mi mente por su carácter ejemplarizante, cuando leo el material publicado por Pepe Alejandro en su sección acuse de recibo de Juventud Rebelde, titulado, Ni con los Tribunales.
Se trata del directivo del Combinado Cárnico de Camaguey, que dejó disponible a una trabajadora de 54 años, con 33 años de labor ininterrumpida, existiendo contratados por tiempo determinado en ese centro y en contra del fallo del órgano de justicia laboral de base e incluso del tribunal provincial. Señores, hay cada personajes. Yo espero que se imponga la justicia por supuesto. Pero miremos a un lado y hacia el otro y veremos unos cuantos irresponsables que no cumplen su deber y hacen mucho daño. La sugerencia de la posible castración por supuesto es una exageración en busca el gancho periodístico. Pero lo que si digo bien en serio es que no se puede admitir en ningún lugar la mano blanda, la blandenguería en el enfrentamiento de los problemas que afectan al pueblo.


0 comentarios