Blogia
Polemizando

LAS MENTIRAS DE INTERNET Y LA ENCICLOPEDIA CUBANA.

LAS MENTIRAS DE INTERNET Y LA ENCICLOPEDIA CUBANA.

Las novedosas tecnologías de la informática han revolucionado el flujo de información en el mundo. Lo que a mis años de estudiante universitario demandaba horas sentado en una biblioteca ahora se encuentra en segundos con apenas rozar el teclado de una computadora conectada a Internet. Pero cuidado, no todo lo que se dice en esos medios de noticia occidentales o en las enciclopedias que circulan en las redes se ajusta a la verdad. Hace pocos días debí alertar a una estudiante que copiaba y pegaba de la enciclopedia Encartas un trabajo que debía entregar sobre la segunda guerra mundial. Cual no sería mi sorpresa al leer aquella versión que contaban mis abuelos porque la habían escuchado siempre,  que los soviéticos lograron ganarle  la guerra a los nazis alemanes gracias al crudo invierno que congeló a las tropas hitlerianas. Por ningún lugar aparece la resistencia heroica de ese pueblo que a costa de la vida de más de 20 millones de sus hijos salvó con su aporte decisivo a la humanidad del criminal fascismo.

Por eso recibí con alegría hace pocas semanas el anuncio de que nuestro pobre, pequeño, pero digno país y con un pueblo dotado de una inteligencia probada por descubrimientos científicos en diversos campos lanzó su propia enciclopedia en internet, con el objetivo de presentar nuestra visión del mundo y de la historia, o sea, nuestra verdad.

El nuevo sitio llamado ecured.cu, cuenta ya con decenas de miles de entradas y su meta es propagar el conocimiento sin fines de lucro. Está diseñado para llenar diseminar información,  desde un punto de vista "descolonizador", e incluye desde sus inicios artículos de historia, biografías de personalidades y otros temas relacionados con  la geografía y la información científica.

En el nuevo sitio se afirman verdades como la ancestral ambición del imperio yanqui  por recolonizar nuestra isla, lo cual solo ha podido evitarse gracias  a la heroica resistencia de nuestro pueblo que ha defendido su independencia en las condiciones más difíciles. 

Allí podrá leer por ejemplo que Estados Unidos es el "imperio de nuestro tiempo, que históricamente ha tomado por la fuerza territorios y recursos naturales de otras naciones para ponerlos al servicio de sus empresas y monopolios".

Si alguien lo duda que le pregunte a mexicanos, filipinos, nicaragüenses, guatemaltecos,  dominicanos, panameños, vietnamitas, camboyanos, laosianos, iraquíes o afganos que ahora mismo están luchando y muriendo por defender a su patria contra la ocupación yanqui.

 

 

 

 

 

0 comentarios