Blogia
Polemizando

¿POR QUE MATARON A OSAMA BIN LADEN?.

¿POR QUE MATARON A OSAMA BIN LADEN?.


La verdadera historia de Osama Bin Laden está por descubrir. Quizás transcurran decenas de años y solo sea conocida íntegramente por futuras generaciones. Lo indiscutible es que Osama fue un hombre forjado y entrenado por la CIA cuando era un “combatiente por la libertad” en Afganistán. Pero un día Osama “rompió con el imperio” hasta convertirse en su enemigo público número uno,  tras ser acusado de ser el autor intelectual del bárbaro atentado a las Torres Gemelas. Aquel acto atroz sirvió de pretexto a Estados Unidos para afianzar su liderazgo mundial, desatar la guerra contra el pueblo afgano  y “legitimar” cualquier acción militar contra los “más oscuros rincones del mundo”. Logró “burlar” a los órganos de inteligencia occidentales y permanecer “escondido” durante diez años. Sus declaraciones siempre se publicaron cuando el imperio las necesitaba. Ahora es asesinado mientras permanecía incomunicado en un edificio en Pakistán y  resultaba prácticamente inofensivo porque no podía dirigir las acciones terroristas de Al Qaeda.

Sin embargo su muerte disparó en horas la popularidad de Barack Obama deteriorada por la crisis económica y el incumplimiento de varias promesas electorales cuando se acercan los nuevos comicios en que pretende reelegirse. Ningún analista serio los consideraría hechos fortuitos.

Analicemos los detalles de su muerte. Un portavoz de la Casa Blanca dijo que Osama estaba desarmado en el momento del asalto. ¿Y por qué lo mataron? ¿Qué resistencia podía hacer un hombre desarmado ante tropas especiales norteamericanas? La esposa, que sí estaba armada, fue neutralizada con apenas un disparo en una pierna.  ¿No fue acaso premeditada la decisión de asesinarlo? Cuánto hubiera agradecido la opinión pública norteamericana e internacional que respondiera ante los tribunales el responsable de tan crueles actos terroristas. Osama sabía demasiado evidentemente, y los muertos no hablan…

¿Qué ocurrirá ahora con Al Qaeda?  "Al matar a Osama Bin Laden, los estadounidenses dieron un pretexto ideal a su sucesor, el egipcio Ayman al Zawahiri, que es aún más extremista, para llevar a cabo operaciones de venganza", declaró Huthayfa Azzam, hijo de Abdalah Azzam, uno de los mentores de Bin Laden.

Si Osama no controlaba ya la organización terrorista como reconoció su propio hijo, la decisión de matarlo no respondía a intereses militares sino políticos.

Fue asesinado delante de su esposa y una hija adolescente en una acción punitiva que desconoce la soberanía de Pakistán. Muchas preguntas quedan sin respuesta. Por lo pronto resulta incuestionable que usar métodos terroristas para enfrentar a los terroristas, generará más terrorismo. Y los muertos de Bin Laden, son tan inocentes como los centenares de miles de ancianos, mujeres y niños cuya vida ha sido tronchada por las armas “inteligentes” del imperio yanqui en Afganistán, Pakistán, Iraq y Libia, para mencionar solo cuatro países del mundo musulmán. En algo coincido con el portavoz de la Casa Blanca: “Han matado la serpiente pero no han acabado con el monstruo”.  Quizás sea ese otro “magnífico” pretexto para continuar la cruzada terrorista del Imperialismo.

1 comentario

Anónimo -

Buena información gracias